RetorCíos

DAVO MARÍN

Graduado en Interpretación (Teatro Físico) y postgraduado en Pedagogía Teatral por el Institut del Teatre de Barcelona (ESAD). Profesor de Interpretación y Técnicas de Conocimiento Corporal en Eòlia y Granés Batxillerat, donde es el coordinador pedagógico. Ha trabajado como actor y bailarín con profesionales como Jordi Cortés, Andrés Corchero y Laura Vilar. Co-Director de la compañía Àgora Dansa: “Estimada Marta”, “Íntimo” (1º Premio, Certamen ADAE de Madrid 2011) y “Bajo izq” (2º Premio de Danza de Baleares 2008). Coreógrafo de la ópera “Lulú” de Alban Berg (Finlandia, 2010). Actor y bailarín de la compañía Roberto G. Alonso (“Cabaret 13” ,“Flora”). Actualmente es el Director Artístico de la compañía joven de Eòlia Fac-Òf (“Negro que te quiero verde”, “Entrebancs”, “In memoriam”). Desde 2011 es fundador y director de la compañía RetorCia.

IRENE HERNÁNDEZ

Formada en la escuela Nancy Tuñón y en la escuela Eòlia en la especialidad de Teatro Musical. Recibe formación de música en el Conservatorio de Barcelona y clases de canto con Anna Valldeneu, Maria Salas y Carme Cuesta. Titulada en Estill Voice Training System (Voice Craft Internacional) con Maureen Scott y diplomada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Actualmente es profesora en ESAD Eòlia. Compagina la docencia con el trabajo de actriz, donde destacan los musicales “Collage” (de creación propia) y “Cançons per un nou món” de Jason Robert Brown. También ha trabajado con Pablo Ley en “El diable enamorat” como actriz principal. También es co-fundadora y miembro de la compañía RetorCia.

DAVID TEIXIDÓ

Graduado en el Institut del Teatre de Barcelona, inicia su formación en el Col·legi del Teatre y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Formado en baile flamenco con Especiedespacio, la Compañía Ecos y con “La Tani”. Se inicia en el mundo teatral con la compañía Arte contra la Barbarie, a partir de la cual surge la compañía CITSAUG, donde todavía trabaja con el tercer espectáculo “COSMOS”, participantes del festival 100º de Berlín. Es fundador de la compañía Eleje, con la que estrena “Cèl·lules T”. También ha actuado en “Fam Oculta”, “Prostíbulo Poético”, “Un par de botas”, “Café con Brecht” y ha hecho temporada con Ecos como bailaor. En cine, destaca la película “Elías”, de Clément Badin, producida por FEMIS. También es co-fundador y miembro de la compañía RetorCia.